martes, 19 de marzo de 2013


MODELO PEDAGÓGICO DE LECTOESCRITURA
Se pretende enseñar al niño el proceso de lectoescritura a través del acceso a textos escritos que observa en su vida cotidiana y principalmente a partir de su nombre, previamente se trabajará con ejercicios de maduración, como laberintos, rompecabezas, trazado de líneas y paulatinamente sopas de letras, se colocará un cartelón pequeño con el nombre del niño y debe usarlo diariamente hasta que se familiarice con él y sea capaz de escribirlo sin ver, una vez logrado esto se trabajará con el apoyo de cubos de madera con letras del alfabeto para usarlo como alfabeto móvil y a partir de las letras de su nombre el niño sea capaz de formar nuevas palabras, con esto se pretende que el niño analice de forma crítica y reflexiva la relación sonorográfica de las palabras, se utilizarán también cuentos y canciones como apoyo, además de letreros que observe cotidianamente como: farmacia, tienda o de algunos productos, como sabritas, soriana, etc.
Una vez que el niño es capaz de formar nuevas palabras a partir de su nombre u otra palabra se ingresará paulatinamente con reglas gramaticales y ortográficas, así como trabajar en libros de texto.

 CANCIÓN PARA NIÑOS DEL ABECEDARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario